El patrocinio es un acuerdo entre una marca y una persona o entidad para promover a la empresa que va a ser patrocinadora, el cual implica un acuerdo económico-financiero entre las partes involucradas.
Es decir: la empresa que quiere promover es la patrocinadora (quien paga y entrega los productos a promocionar), y a través de quien lo efectúa es el patrocinado (quien recibe la paga y promueve el producto o servicio).
¿Por qué es un tipo de publicidad? Porque es una manera de incentivar y promover una marca con el fin de aumentar el consumo.
Ahora bien, ¿qué caracteriza al patrocinio?
Está relacionado a una actividad: como deporte, arte, música; que representa cualidades de la marca patrocinadora.
Involucra a un personaje y/o famoso: los acuerdos se realizan con personajes conocidos, que caractericen el valor que la marca quiere transmitir (por ejemplo: Messi vistiendo productos de Adidas).
Actividades fuera de la empresa: eventos como un partido de polo, de un artista admirado, la celebración de un acontecimiento relevante; son las actividades en las que se realiza el patrocinio y que no necesariamente ocurren dentro del ámbito al que pertenece o caracteriza a la empresa que patrocina.
«Todo se reduce a la fórmula = Aporte – Inversión = Beneficio (Win Win Relationship)»
Comentarios recientes